La Selección Mexicana del Tata Martino podría jugar una nueva Copa América

El presidente de la Federación Mexicana mostró su apoyo para que Concacaf y Conmebol establezcan una nueva competencia. 

Por: Mónica Mojón Lugo

Desde este martes se dio a conocer la intención de Conmebol y Concacaf de fusionarse para crear una nueva competencia continental. Este miércoles fue Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, quien reconoció su apoyo a ambas confederaciones para la organización de un nuevo torneo que junte a sus selecciones.

La intención de ambas confederaciones es destruir a la actual Copa Oro, vigente para organizar torneos hasta 2023, con el fin de crear una Copa Conmebol-Concacaf en donde participen selecciones sudamericanas junto a otras del centro y norte de América como México y Estados Unidos.

Yon De Luisa analizó el calendario que supondría para la Selección Mexicana en caso de llevar a cabo la nueva Copa Conmebol-Concafaf y terminó por mandar su apoyo a las confederaciones para la reformada competencia.

“Viene la Copa Oro después de la fecha FIFA de marzo con los partidos amistosos contra Chile y Paraguay. Trabajando con Conmebol queremos impulsar otra copa continental”, comentó Yon de Luisa sobre los planes de la competencia. Esta sería la segunda ocasión en que selecciones de ambas confederaciones de enfrenten tras la Copa América Centenario de Estados Unidos ganada por Chile.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.