León y Sevilla buscarán comprar en conjunto al juvenil JJ Macías a Chivas

El delantero juvenil, que pertenece al conjunto de Guadalajara, tiene un valor de 15 millones de dólares

Por: Hugo Avalos

José Juan Macías está siendo una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano. Por eso, en Club León están trabajando para comprarle su ficha, que pertenece a las Chivas de Guadalajara, y lo haría en conjunto con el Sevilla FC de España.

De acuerdo a lo que explica Mediotiempo, fuentes cercanas a la negociación consideran dividir los costos del fichaje del jugador entre los cuadros de León y Sevilla.

La idea es que tanto León como Sevilla paguen la mitad de los 15 millones de dólares que pide Chivas por su fichaje. El jugador se quedaría hasta el próximo año en el elenco esmeralda y, luego pasaría al fútbol español, pero a León le quedaría el 20% del dinero en una eventual venta a futuro.

JJ Macías es uno de los grandes goleadores de la Liga MX. Lleva 15 goles en todo 2019 y sólo hay dos mexicanos con mejores estadísticas que él en todo el mundo: Raúl Jiménez en el Wolverhampton de la Premier League y Carlos Vela en Los Ángeles FC de la MLS.

"Un jugador del mercado local, para que tenga ese valor ─15 millones de dólares─, tiene que anotar 20 goles al año. Mientras tanto, el valor tendría que ser menor", señaló Andrés Fassi Jürgens, vicepresidente del Grupo Pachuca, quien tuvo en la mira a JJ Macías. En Chivas, son firmes y no lo dejarán salir por menos.

Más noticias de LIGA MX