Liga MX, la que más jugadores aporta en convocatoria de Selección Colombia

Son cinco jugadores provenientes de la liga mexicana, directo al seleccionado 'cafetero' para la próxima Fecha FIFA

Por: Hugo Avalos

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, dio a conocer la convocatoria para la próxima Fecha FIFA donde disputará amistoso ante Brasil y Venezuela. Entre los jugadores convocados, predomina los que juegan en la Liga MX.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter del seleccionado colombiano, los jugadores que militan en la Liga MX y fueron convocados son: William Tesillo y Yairo Moreno (León FC), Stefan Medina (Rayados), Óscar Murillo (Pachuca) y Roger Martínez (América).

El torneo mexicano es el que más aporta a la convocatoria de Queiroz, incluso por encima de la liga colombiana, que tiene solamente cuatro convocados. Lo curioso de esto es que tres son arqueros y tan sólo uno de campo (Daniel Muñoz de Atlético Nacional).

Otro torneo que aporta varios nombres a la Selección Colombia es el italiano. De la Serie A provienen cuatro jugadores: David Ospina (Napoli), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta).

Queiroz sorprendió con la inclusión de algunos nombres como los de Rafael Santos Borré (River) y Orlando Berrío (Flamengo), aunque dejó afuera a nombres propios importantes: Radamel Falcao García (AS Mónaco) y James Rodríguez (Real Madrid), ambos se encuentran lesionados, y Edwin Cardona (Pachuca).

Convocados de Carlos Queiroz para la Selección Colombia:

Más noticias de LIGA MX