Maradona, investigado por la Federación Mexicana por el apoyo a Nicolás Maduro

El técnico de Dorados de Sinaloa le dedicó su último triunfo al presidente de Venezuela y provocó que la FMF abra una investigación

Por: Hugo Avalos

Las palabras de apoyo de Diego Armando Maradona en favor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el último triunfo de Dorados de Sinaloa, han provocado que se abra una investigación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Según un comunicado publicado por el propio organismo, el técnico de Dorados habría infringido los artículos 6, 7, 9, 10 y 11 del Código de Ética del fútbol mexicano. El mismo indica que los involucrados no deben llevar a cabo ningún acto discriminatorio que sean por razones de género, raza, etnia, nacionalidad o de opinión pública y/o política.

Luego de lo que fue la victoria de Dorados por 3-2 sobre Tampico Madero por el Ascenso MX, su técnico, Diego Maradona, le dedicó el partido al presidente venezolano Nicolás Maduro, pero a su vez, lanzó fuertes críticas contra Donald Trump y el gobierno de los Estados Unidos.

"Este triunfo se lo quiero dedicar a Nicolás Maduro y a toda Venezuela, que están sufriendo. Los sheriffs del mundo, que son estos yanquis, que, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar todo por delante, pero no a nosotros", soltó el Pelusa en conferencia de prensa.

Por estas palabras, Maradona puede enfrentarse a una fuerte sanción de acuerdo a lo que dictamine la Comisión Disciplinaria.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.