Marchesín es nuevo arquero del Porto y así podría reemplazarlo América

Las 'Águilas' confirmaron la salida del arquero argentino y ahora salen a la búsqueda de un reemplazo

Por: Hugo Avalos

América CF confirmó este miércoles la salida del arquero Agustín Marchesín. El argentino se marcha al Porto FC para ser el reemplazo de Iker Casillas. Será su primera experiencia en Europa a los 31 años de edad.

De acuerdo al diario Récord de Portugal, Marchesín llega a los Dragones a cambio de 7.5 millones de euros, más bonus por premios y rendimiento. De esta manera, dejará el fútbol mexicano donde ganó cinco títulos (dos con Santos Laguna y tres con América CF).

La salida del arquero, habitual convocado a la Selección Argentina, obliga a la directiva de América a salir al mercado a buscar un arquero y las opciones son múltiples y variadas. Pero hay dos candidatos que pican en punta para adueñarse del arco: Pedro Gallese y Guillermo Ochoa.

El mexicano era la principal opción para ser el reemplazo de Marchesín, sin embargo, es difícil lograr su salida del Standard Lieja. Ahí es donde aparece el peruano, quien está a préstamo en Alianza Lima, pero su pase pertenece a los Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que la operación es más viable.

Por detrás aparecen más arqueros y varios que militan en la Superliga Argentina: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors) y Martín Campaña (Independiente). También hubo un sondeo por el brasileño Tiago Volpi (Sao Paulo).

Más noticias de LIGA MX