Almeyda, alma y vida por Chivas

El director técnico de Guadalajara no cambia a los rojiblancos por Europa por ahora.

Por: Pasión Fútbol

Tal cual como el título de su biografía “Alma y vida”, escrita por el argentino Diego Borinsky, su compatriota Matías Almeyda, director técnico de Chivas, aplica tal cual el concepto y por ahora no cambia al “Rebaño Sagrado”, ni si quiera por el Inter de Milán, donde jugó por dos temporadas en su paso por Europa, como futbolista, así comentó el popular “Pelado”, en entrevista, con el programa Fútbol Picante de ESPN.

“Me resulta más apasionante entrenar a Chivas que a cualquier otro equipo”, dijo el entrenador rojiblanco, aunque aclaró “Tenemos una firma de que si viene alguna selección me puedo ir y no estoy esperando para ver si me contrata el Inter de Milán, porque me resulta más apasionante entrenar a Chivas que a cualquier otro equipo. Muchos no lo creen, pero así es. Viví en Europa durante 10 años y jugué, así que no estoy desesperado por vivir en Europa”.

Almeyda, quien ha alzado una Liga MX y dos Copas MX, con Guadalajara, aún aspira más campeonatos y a corto plazo tiene como meta la Liga de Campeones de CONCACAF para ir al Mundial de Clubes.

“Hay argentinos que pasaron por Chivas y no pudieron lograr esto. Mi aspiración con Chivas es el día de mañana estar en el Mundial de Clubes y si se puede, ganarlo”, dijo.

El amor del gaucho por el club tapatío va más allá de la cancha, en especial por lo social, ya que se considera un iluminado por estar en el club, lo que agradece a su propietario Jorge Vergara, al igual que a México e incluso no descarta dirigir a su selección al igual que a la de su país, porque defendió sus colores e incluso en una Copa del Mundo y quiere volver a sentirlo y vivirlo, pero ahora como técnico.

Más noticias de LIGA MX