¿Nuevos ídolos? Pachuca asegura que creó a los Cristiano y Messi mexicanos

En una charla con ESPN, el director deportivo de Pachuca confesó que crearon a nuevos ídolos del fútbol

Por: Mónica Mojón Lugo

La llegada de Chucky Lozano al Napoli ha dejado un nuevo ídolo mexicano, así lo ve el club Pachuca. Marco Garcés, director deportivo del club, aseguró en una charla para ESPN que tres de sus ex jugadores han crecido de tal manera que se han acercado a nombres que admirar como los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Lo más importante para Pachuca de que Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez hayan llegado tan lejos en Europa, es que han generado a nuevos ídolos: “Antes cuando entrevistabas a un niño de décima categoría quién era su ídolo, regularmente contestaban Cristiano Ronaldo, Messi, gente así. Ahora te contesan Chucky, Guti o Herrera”.

En la entrevista para ESPN am, el director deportivo de Pachuca aseguró que han ayudado a que México tenga sus propios ídolos, todos al nivel de Cristiano o Messi: “Es algo muy agradable para nosotros. Nos ayuda a convencer a los jugadores que están aquí de que es posible con lo que sueñen”.

Los tres jugadores mexicanos han tenido una gran evolución dentro del fútbol europeo. Herrera se convirtió en jugador del Atlético de Madrid mientras que Chucky Lozano ya es el refuerzo más car en  la historia de Napoli. Por su parte Gutiérrez  ha comenzado dentro del PSV como uno de los titulares referentes. Así es como Pachuca creó a los nuevos ídolos mexicanos.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.