Pablo Guede es el técnico elegido por Morelia para sustituir a Javier Torrente

El entrenador argentino regresaría a la actividad después de un breve paso por el fútbol de Arabia Saudita

Por: Antonio Rocha

Como ha sido una constante en las últimas temporadas, los clubes de la Liga MX no suelen tener mucha paciencia con sus entrenadores, y después de cinco jornadas ya cayó otra cabeza. Al Morelia no le quedó otra opción y decidió cesar al argentino Javier Torrente, quien sería sustituido por un compatriota.

La directiva de Monarcas tiene en mente a Pablo Guede como el principal candidato para ocupar el puesto de entrenador. El técnico argentino de 44 años tendría su primera aventura en el fútbol mexicano después de su discreto paso por el Al-Ahli de Arabia Saudita, donde solo dirigió 25 partidos.

Pablo Guede inició su carrera de entrenador en el 2011 con El Palo de la Tercera División de España. Posteriormente dirigió en Argentina a Nueva Chicago y en el 2016 estuvo al frente de San Lorenzo. Sin embargo, su mejor momento fue con Colo Colo, con el que consiguió levantar cuatro títulos.

En el pasado mes de febrero, Guede fue despedido del Al-Ahli por la reestructuración del equipo, pues se mantenía con un rendimiento del 67% de efectividad. Tras el cese de Javier Torrente, el Morelia apostaría por su compatriota a pesar del desconocimiento que podría tener de la Liga MX.

Actualmente la escuadra de Monarcas se mantiene hasta la decimoquinta posición de la tabla con solo 3 puntos gracias a una victoria. Javier Torrente apenas dirigió 23 partidos, en los que solo consiguió un par de triunfos; lo que le valió para convertirse en el segundo técnico cesado del Apertura 2019.

Más noticias de LIGA MX