Pronóstico: América vs Cruz Azul | Final de ida, Apertura 2018

El Clásico Joven del fútbol mexicano vuelve a hacerse presente en la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX

Por: Antonio Rocha

Los conjuntos de América y Cruz Azul vuelven a verse las caras este jueves 13 de diciembre para disputar el partido de ida por la gran final de la Liga MX en su Torneo de Apertura 2018. Sigue aquí para ver el pronóstico de este encuentro.

La cancha del Estadio Azteca será la encargada de recibir ambos duelos de la gran final de la Liga MX. El líder Cruz Azul busca cortar una racha de 21 años sin levantar el título y en este Apertura 2018 podría cerrarse ese ciclo de intentos fallidos.

El partido de este jueves inicia con el América como local después de haber terminado en el segundo lugar de la tabla general. Los de Miguel Herrera sufrieron en octavos para vencer al Toluca, pero en semifinales dejaron ver que son claros aspirantes al título.

Después de un marcador global de 7-2 sobre Pumas, las Águilas del América se convirtieron en el segundo finalista del Apertura 2018. El Cruz Azul por su parte, eliminó al Monterrey después de igualar a 1 gol en el resultado global.

El Clásico Joven de la temporada regular terminó sin anotaciones, pero alargó una racha negativa para la Cruz Azul de 12 duelos consecutivos sin ganar. Sin embargo, los de Pedro Caixinha ya probaron la gloria esta campaña después de haber levantado la Copa MX.

El conjunto Azulcrema se presenta como local, donde intentará repetir la actuación de su partido anterior en las semifinales. La vuelta se celebra el próximo domingo 16, donde los Celestes podrían obtener su novena estrella de Liga MX, mientras que América llegaría a 13.

Más noticias de LIGA MX