Liga MX, Pronóstico: Semifinal Pumas vs América | Apertura 2018

Una de las rivalidades más fuertes del fútbol mexicano revive en las semifinales de la Liga MX con el choque entre América y Pumas de la UNAM

Por: Antonio Rocha

El Clásico Capitalino del fútbol mexicano regresa este jueves 6 de diciembre cuando el América de Miguel Herrera visite a los motivados Pumas en la semifinal de ida del Apertura 2018 en la Liga MX. Aquí puedes ver el pronóstico de esta serie.

Los conjuntos de América y Pumas se ven las caras por tercera ocasión en unas semifinales de la Liga MX. La más reciente fue en el Apertura 2015, cuando el equipo de la UNAM superó a los de Coapa por global de 4-3.

Los dirigidos por Miguel Herrera hicieron un buen papel a lo largo de la campaña regular, donde terminaron como segundos de la general con 33 unidades. Sin embargo, la serie contra el Toluca dejó al América con algunas dudas en el funcionamiento.

Ahora las Águilas enfrentan a unos Pumas con los que no pierden justamente desde aquellas semifinales del Apertura 2015. El encuentro más reciente entre estos equipos terminó con empate de 2-2 en la cancha del Estadio Azteca.

Mientras tanto, los pupilos de David Patiño culminaron en la tercera posición del Apertura 2018. Los Pumas vuelven a presentarse en el Olímpico Universitario luego de haber eliminado a Tigres en cuartos de final.

Sin duda la serie entre América y Pumas de la UNAM es una de las más esperadas de la Liga MX. Aunque los de Miguel Herrera pintan como favoritos, la escuadra Felina ya demostró que puede hacer buenas actuaciones frente a equipos de mayor presupuesto como lo hizo con Tigres.

Pronóstico, Semifinal Pumas vs América

Partido de ida: jueves 6 de diciembre

Partido de vuelta: domingo 9 de diciembre

Más noticias de LIGA MX