NUTRICIÓN

¿Qué come la Selección Mexicana para ser el gigante de la CONCACAF?

La dieta del Tricolor está diseñada por expertos en nutrición

No es secreto que la Selección Mexicana lleva un estricto régimen alimenticio para disputar cada partido. De hecho, es una de las partes fundamentales en su entrenamiento al igual que la rutina física y los debidos descansos.

Para lograr resultados óptimos, el Tri cuenta con la ayuda de Beatriz Boullosa, presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, quien a su vez es la encargada de asignar las distintas dietas a los jugadores mexicanos durante las concentraciones.

¿Cómo está armada la dieta azteca?

Los jugadores consumen tres comidas completas y tres refrigerios. Estos incluyen carbohidratos, ya sea pasta o arroz, proteínas que por lo regular son pollo y pescado, y alimentos con cantidades controladas de azúcar o sustitutos, para equilibrar su alimentación.  

En total cada jugador consume de 3 mil 500 calorías hasta las 4 mil, dependiendo de la posición que ocupen en la Selección.  No es el mismo desgaste de un defensa al de un mediocampista por lo que la dieta es distinta.

La selección azteca es reconocida a nivel mundial por cómo lleva esta parte de su entrenamiento y los estándares establecidos.  Su disciplina se compara con las mejores prácticas de otros conjuntos TOP y hasta ahora han obtenido resultados positivos de cara a las competencias internacionales. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy