Selección Mexicana solapa el primer fracaso del Tata Martino

La Federación aceptó que no condicionará a su nuevo técnico con su primer competencia para seguir al frente del TRI.

Por: Mónica Mojón Lugo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ha vuelto a causar revuelo con sus declaraciones en torno al futuro del Tri. Durante una rueda de prensa, deslindó de toda responsabilidad al Tata Martino de conseguir el trofeo de la Copa Oro, la que sería su primer competencia al frente de la Selección Mexicana.

Así la FMF reconoció la poca importancia que le da al torneo de la Copa Oro mientas la Selección pide a gritos una mejoría a base de trofeos. Yon de Luisa dejó claro que no es indispensable para que el Tata continúe al frente del Tri: “No es condicionante para el proceso de Martino, lo que si está claro es que la Selección Mexicana presente un estilo de juego”.

Para la Federación Mexicana de Fútbol interesan los buenos resultados, pero parecen estar dispuestos a tirar la Copa Oro si eso les lleva a pasar la maldición del quinto partido en el Mundial. Yon de Luisa espera que el Tata Martino renueve tras la Copa del Mundo de Qatar 2022 siempre esperando que ese ciclo “esté acompañado de resultados” para la Selección Mexicana.

“Con Gerardo Martino tenemos claro qué queremos hacer y cómo deseamos desarrollarlo”, comentó el presidente de la FMF. Para cerrar habló de un nuevo reglamento interino para evitar situaciones de indisciplina como la que opaco a la Selección Mexicana previo al Mundial de Rusia. 

¿Se viene el primer fracaso de la Selección Mexicana del Tata Martino

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.