Tata Martino cierra acuerdo con la Selección Mexicana

El argentino tiene un arreglo de palabra con la Femexfut

Por: Erick Medina

La Selección Mexicana ha concluido la búsqueda del técnico que encabece su proyecto de cara a la Copa del Mundo de 2022, pues Gerardo 'Tata' Martino ha llegado a un acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol para ocupar el banquillo del Tri.

A falta de confirmación oficial, Martino firmará con la Selección Mexicana una vez que concluya su participación en la MLS con el Atlanta United, club con el que decidió no renovar contrato desde hace algunas semanas.

Tata Martino tendrá un contrato de cuatro años y un sueldo de 8 millones de dólares con la Selección Mexicana, combinado que ha ganado la partida a otras selecciones que también pretendían al estratega como Argentina y Colombia.

El Tricolor ha ofrecido a Gerardo Martino la posibilidad de ampliar el vinculo cuatro años más dependiendo de los resultados deportivos, pues entre los principales objetivos deberá ganar la Copa Oro, clasificar al Mundial en primer o segundo lugar de la zona y el anhelado quinto partido en Qatar 2022.

La llegada del timonel argentino a México se debe en buena parte a su hija María Noel Martino, quien llevó las negociaciones con la FMF y lo convenció de elegir dicha oferta sobre la Albiceleste. 

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.