Tata Martino causa controversia con sus declaraciones ¿es más competitiva la MLS que las ligas europeas?

El técnico argentino tendrá su primera prueba con la Selección mexicana el 22 de marzo frente a Chile

Por: Antonio Rocha

El nuevo entrenador de la Selección de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, ya tuvo su primer contacto con varios jugadores que militan en la Liga MX. Después de la concentración, el argentino dio algunas declaraciones que han causado controversia en las últimas horas.

El ‘TataMartino convocó a varios jugadores en los “microciclos” antes de los amistosos de marzo, y reconoció que le hubiera gustado contar con los elementos que militan en el extranjero, aunque no ve con malos ojos a los que pertenecen a clubes de la Liga MX y la MLS.

“Probablemente en México o Estados Unidos hay mayor cantidad de partidos competitivos que en España o Inglaterra. Probablemente compitan con mayor exigencia en un año en la Liga Mexicana o en Estados Unidos que en las principales Ligas de Europa”, mencionó Gerardo Martino.

Estas declaraciones las dio el técnico de la Selección mexicana luego que fuera cuestionado por las reuniones que tuvo en Estados Unidos con Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, quienes militan en clubes de la MLS.

El técnico rosarino tendrá su primera prueba con México el próximo 22 de marzo en San Diego cuando enfrente a Chile. Posteriormente se medirá a Paraguay el día 26, y en el mes de junio disputará la Copa Oro también en territorio norteamericano.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.