Liga MX

Trágico: Cinco partidos que definieron el descenso en la Liga MX

Pasada la mitad del torneo en la Liga MX el descenso está por definirse, por ello enlistamos cinco parto que decretaron el adiós de grandes equipos

Lobos BUAP y Veracruz chocan en la jornada 9 de la Liga MX, dos rivales comprometidos en la zona porcentual y una derrota para cualquiera los estaría sentenciando al ascenso.

Por tal razón, recordamos cinco partidos claves en la permanencia que definieron el adios de una franquicia en Primera División.

Atlas vs Jaguares (Clausura 2017)

Los chiapanecos llegan a la última jornada con la posibilidad de salvarse en caso de ganar al Atlas, sin embargo no dependía exclusivamente de ellos, pues su rival directo Monarcas consiguió un triunfo que supo a gloria en Monterrey.

Jaguares venció al Atlas con lo mínimo, pero la victoria fui insuficiente, y el equipo chiapaneco dijo adiós al máximo circuito, siendo el último equipo que partió a la Liga de Plata.

 

América vs Necaxa (Clausura 2009)

Tigres y Necaxa llegaban a la última jornada del Clausura 2009 con el agua al cuello. Ambas plantillas definían su futuro en la Liga MX ante Morelia y América respectivamente.

Tigres necesitaba ganar en casa, pero apena logró un empate por lo que su permanencia dependía de los Rayos. Sin embargo las Águilas cuando se pensó que le podían ‘echar la mano’ a su hermano para quedarse, los derrotó 1-0 catapultando al Necaxa a su primer descenso.

 

Atlante vs Necaxa (Clausura 2011)

Tras su primer descenso, Necaxa no tardó en volver al máximo circuito, sin embargo, en el torneo de Clausura 2011, nuevamente, los rayos estuvieron al borde del abismo.

Fue en la jornada 15 que Necaxa visitaba al Atlante, a dos fechas de culminar la fase regular que se decretó el descenso. Los rayos estaban urgidos de triunfo para llegar con posibilidades de salvación en el cierre de torneo, pero solo les alcanzo para el empate 1-1, insuficiente para seguir salvado a equipos como Jaguares y Tecos.

 

Santos vs Cruz Azul (Clausura 2007)

El cuadro de la Laguna y Querétaro definieron el descenso del Clausura 2007. Santos recibía en casa a Cruz Azul y los Gallos visitaban al Atlas. Los guerreros consiguieron un contundete triunfo 2-0 ante La Máquina, que no solo significo la salavación, sino los metió a la fase de reclasificación y avanzaron a cuartos de final, siendo eliminados por Pachuca.

 

Monterrey vs Tigres (temporada 95-96)

Tigres sufrió uno de los golpes más duros de su historia al perder la categoría en la campaña 95-96, justamente ante el odiado rival, Monterrey.

Si bien Tigres ganando su compromiso ante Rayados no le alcanzaba para salvarse, Monterrey acertó el golpe final (1-2) al rival local para decretar su partida a la categoría de ascenso.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy