La exfigura de México que está en el olvido futbolístico tras sufrir una terrible lesión

El exjugador de Xolos de Tijuana y Querétaro se alejó hace un año de las canchas debido a una lesión.

Por: Pasión Fútbol

El pasado 31 de enero del 2017, el defensor de Xolos de Tiuana, Yasser Corona, sufrió una aparatosa lesión en las cervicales mientras disputaba un juego de Copa MX frente a Correcaminos, motivo por el cual tuvo que ser intervenido de emergencia.

Corona 30 años lleva 12 meses alejado de las canchas, y en este tiempo ha estado en constante rehabilitación. El jugador mantiene la esperanza de volver al fútbol profesional, pero hasta el momento no sabe cuándo podría darse su regreso.

Yasser Corona debutó con el Morelia en el 2006, pero fue hasta el 2013 cuando su carrera dio un salto de calidad en los Gallos Blancos del Querétaro, donde incluso llegó a disputar una final de Liga MX al lado de Ronaldinho y bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Después de jugar para la institución queretana, el originario de Tepic pasó a las filas de Xolos de Tijuana, equipo en el que disputó 16 partidos y contribuyó con un gol. Su buen desempeño lo llevó a formar parte de la Selección mexicana entre el 2015 y 2016.

El zaguero disputó con el Tri la Copa oro del 2015, donde México se quedó con el título. También fue convocado por el colombiano Juan Carlos Osorio para la Copa América Centenario, en la que tuvo participación en 2 encuentros.

Corona espera un diagnóstico positivo por parte de los médicos para poder volver a los terrenos de juego en lo que él mismo considera como un milagro, ya que existía la posibilidad de que no volviera a caminar, y ahora mismo se ayuda de un bastón.

Yasser sigue inscrito en la institución fronteriza, en la que muchas veces apoya a sus compañeros en los entrenamientos, y es justamente en Tijuana donde vive al lado de su familia, a quien considera como el motor que lo ha ayudado a levantarse de este duro golpe.

Más noticias de LIGA MX