Árbitro inicia huelga de hambre tras denunciar despido racista

Adalid Maganda aseguró que el director de la comisión de árbitros mexicanos le corrió de primera división por temas racistas.

Por: Mónica Mojón Lugo

Adalid Maganda, árbitro mexicano, denunció que su despido fue provocado por un acto de racismo por parte del director de la comisión  de árbitros. El juez inició este martes una huelga de hambre luego de que no pudiera llegar a un acuerdo para regresar a los partidos de la Primera División de México.

Adalid Maganda en la Federación Mexicana de Fútbol 

“No busco dinero, busco justicia que se me devuelva lo que se me quitó” comentó Maganda en una rueda de prensa. El árbitro instalo una casa de campaña a las afueras de la Federación Mexicana de Fútbol en donde llevará a cabo la huelga de hambre hasta que consiga regresar a los partidos de Primera División.

Maganda aseguró que esta huelga es “por dignidad, si algo me llega pasar, que caiga todo el peso de la ley sobre la Federación”. El árbitro mexicano estuvo acompañado en su inicio de la huelga de hambre por una decena de personas que mostraban carteles que pedían justicia para Adalid .

Adalid Maganda iniciando huelga de hambre

El silbante inició la huelga de hambre luego de que en las audiencias por las denuncias de racismo en su contra, la Federación solo aceptara que el silbante regresara a partidos de divisiones menores. Adalid Maganda aseguró que no quitará su casa de campaña ni terminará con su protesta hasta que “se hagan vales mis derechos”

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.