El valor de los goles de Alan Pulido en su carrera con Chivas

Alan Pulido ha sido blanco de críticas en este último tiempo, a pesar de haber sido uno de los goleadores de la Liga MX con Chivas

Por: Hugo Avalos

Alan Pulido terminó como uno de los máximos goleadores de la Liga MX, aunque ha sido blanco de críticas. Llegó a Chivas en 2016 a cambio de 17 millones de dólares, por lo que se puede decir que cada gol que ha convertido le ha valido al club unos 500.000 dólares gracias a sus 34 anotaciones.

El deseo de la directiva del Guadalajara pudo concretarse en el Apertura 2016 con la llegada de Alan Pulido a cambio de una importante cifra. Esos 17 millones de dólares se transformaron en 34 goles a lo largo de estos tres años en el club. Cada 217 minutos, el delantero ha anotado al menos un gol de valor, 500.000 dólares.

Con sus 12 goles, Pulido se convirtió en goleador del Apertura 2019 ─junto a Mauro Quiroga del Necaxa─. De esta manera, se convirtió en el séptimo hombre de Chivas en adjudicarse tal mote tal como lo han hecho Adalberto López, Crescencio Gutiérrez, Salvador Reyes, Omar Bravo y Javier Chicharito Hernández.

La carrera de Alan Pulido en Chivas

En su primer certamen con las Chivas, el Apertura 2016, Alan marcó sólo cuatro goles producto de tan sólo diez partidos en la competencia. Le siguió un modesto Clausura 2017 donde registró siete anotaciones en 23 encuentros, pero dos importantes en la serie final ante Tigres que le valió el título al Rebaño Sagrado.

A partir de allí, todo fue más difícil. Una fractura diafisaria en el tercio distal del húmero derecho le hizo perder gran parte del Apertura 2017, aunque llegó a jugar cuatro encuentros. En 2018 llegaron las primeras críticas por sus pobres desempeños en ambos certamenes donde sólo llegó a anotar cuatro (Clausura) y tres (Apertura) goles. Y en el Clausura 2019, concretó otros cuatro tantos.

Más noticias de LIGA MX