América es el máximo favorito para ganar la Liga MX, según un estudio

Un estudio especializado marca que el América es máximo favorito a ganar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, incluso por encima de Santos Laguna y Tigres

Por: Hugo Avalos

El América podrá haber tenido altibajos y no haber terminado como líder general del Torneo Apertura 2019. Sin embargo, su suerte podría ser diferente en la Liguilla, ya que de acuerdo a un estudio, el equipo de las Águilas es el máximo favorito a quedarse con el título de la Liga MX.

El sitio especializado en predicciones Five Thirty Eight se basó en un algoritmo para revelar que, estadísticamente, América es el equipo con más posibilidades de ser el próximo campeón del fútbol mexicano, ya que tiene un 21% de probabilidades, superior al resto de los equipos.

El conjunto azulcrema está clasificado a la Liguilla a falta de una fecha para el final de la fase regular. Tendrá libre esa última jornada, por lo que tendrá dos semanas para prepara su primer partido en camino al título, a diferencia del resto que tendrá sólo una.

América, por encima de Santos Laguna y Tigres en favoritismo

América es el de mejor porcentaje de probabilidad para ser campeón de la Liga MX con el 21%. Los otros dos máximos candidatos son Tigres, con el 18%, y Santos Laguna con el 17%. Éste último terminará como líder de la fase regular del Torneo Apertura, independientemente del resultado de la última jornada. 

La lista de favoritos al título, según el medio especializado, la completan León (11%), Rayados de Monterrey (10%), Necaxa (9%), Querétaro (6%) y Monarcas de Morelia (5%).

Más noticias de LIGA MX