La maldición del sexto lugar que América buscará romper en la Liguilla

América finalizó en el sexto lugar de la tabla de las posiciones y, si bien clasificó a la Liguilla, dicha posición no es del todo favorable

Por: Hugo Avalos

América terminó en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019, con lo cual logró un boleto para la Liguilla en busca del título. Aunque la tendrá difícil por dos razones: la primera es que enfrentará al duro Tigres y la segunda por la maldición que rodea el puesto en el que terminó.

Esta Liguilla representará un verdadero reto para las Águilas en su afán de lograr el título. En primera medida, enfrentarse a Tigres en esta primera serie siempre es complicado. Los Felinos siempre son favoritos y, seguramente, no se las hará fácil al equipo de Miguel Herrera.

Pero la maldición también aparece en el Azteca. Es que América finalizó en un sexto lugar que no es para nada bueno para los equipos que clasifican a la Liguilla. Ya que ningún equipo que finalizó en la tabla en dicha posición logró salir campeón. América buscará ser el primero.

La ventaja que tendrá América para el duelo ante Tigres

No todas son malas para las Águilas. Es que llegarán al primer encuentro ante Tigres con mayor tiempo de descanso, ya que tuvieron fecha libre en la última jornada de la fase regular. Esto permitirá a Herrera recuperar algunas piezas que no estaban al 100% de su forma física.

A su vez, el último partido le salió caro al equipo del Tuca Ferretti, ya que perdieron al portero Nahuel Guzmán por una lesión muscular para esta primera parte de la Liguilla.

Más noticias de LIGA MX