¿Cuál ha sido el mejor once de la historia del América?

América ha tenido equipos que han quedado en el recuerdo de todos los hinchas mexicanos, pero acá te dejamos el mejor once de su historia

Por: Hugo Avalos

Muchos equipos del América han quedado en la historia grande del fútbol mexicano. Pero ninguno fue como aquel equipo del Torneo Clausura 2005, que se consagró campeón con un récord de 38 goles y con una sola derrota en toda la temporada.

Aquel equipo de América del Clausura 2005 quedó en la historia y, para muchos, es el mejor once que tuvo en su historia. Leyendas, grandes ídolos y algunos jóvenes compusieron el equipo que dirigió en aquel entonces Mario Carrillo.

Así formaba el once titular de América en el Clausura 2005: Guillermo Memo Ochoa; Raúl Salinas, Duilio Davino, Ricardo Rojas, José Antonio Castro; Francisco Javier Torres, Pável Pardo, Germán Villa; Kléber Boas, Claudio Piojo López y Cuauhtémoc Blanco.

Si bien ésta era la base del equipo había otros nombres que también se destacaron como los de Óscar Rojas, Rodrigo Valenzuela, Jesús Mendoza y Aarón Padilla. Precisamente, éste último fue una de las figuras en las finales ante Tecos UAG, ya que anotó un doblete en la vuelta en el Azteca (6-3), que terminó con el título.

Ese equipo de las Águilas terminó el certamen como campeón con un solo partido perdido (4-2 ante Monterrey en el viejo Tecnológico) y terminó con diez victorias y doce empates.

Lo más increíble de aquel equipo es que su racha de partidos invictos se extendió hasta el Torneo Apertura 2005. Llegó a estar 28 encuentros sin derrotas, pero se vio eliminado en el comienzo de la Liguilla ante Tigres.

También te puede interesar:

Revelan cual ha sido el peor once en la historia del Barcelona

Marchesín puso fecha para su regreso al América

Más noticias de LIGA MX