¿Sorpresa? América no puede derrotar a Chivas en el Clásico

El equipo del "Piojo" Herrera no pudo con el de Matías Almeyda

Por: Pasión Fútbol

Esta noche ne el Estadio Akron, el América no pudo derrotar a unas Chivas que venían en medio de una tremenda crisis. De hecho los "azulcremas" tuvieron que venir de abajo y apenas rescataron el empate.

Para sorpresa de muchos Chivas comenzó ganando el partido. El cuadro rojiblanco se adelantó en el marcador con un tanto del juvenil José Godínez. “La Chofis” López peinó un balón largo y Godínez quedó solo frente a Agustín Marchesín; el delantero definió fuerte y al ángulo para vencer la estirada del meta argentino.

América reaccionó casi de inmediato, Cecilio Domínguez había empatado los cartones pero el árbitro anuló el tanto del paraguayo por un milimétrico fuera de lugar. 

"Las Águilas" lo siguieron intentando y al minuto 24 apareció el de siempre. Oribe Peralta recibió dentro del área, giró, definió de media vuelta y puso el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de Rodolfo Cota.

En la segunda mitad ambos equipos intentaron obtener la ventaja pero no hubo gran cantidad de ocasiones. Quizá la oportunidad más clara fue un disparo del mismo Oribe que pasó por encima de la cabaña rojiblanca.

Al final el partido terminó igualado a un gol por bando, resultado nada bueno para el América no sólo porque "Las Águilas" partían como grandes favoritas, sino porque ahora podrían perder el liderato general si Santos saca los tres puntos en su partido de esta jornada. Mientras que los dirigidos por Matías Almeyda subieron un puesto y ahora están en el lugar 16 de la tabla.

Más noticias de LIGA MX