¿Qué necesitan Chivas, Rayados y Cruz Azul para poder entrar a la Liguilla?

Chivas, Rayados y Cruz Azul están fuera de la Liguilla, pero aún mantienen chances matemáticas

Por: Hugo Avalos

La Liguilla del Apertura 2019 se acerca en la Liga MX, pero todo está abierto. Tres históricos equipos luchan por un lugar en la Pelea Grande, a pesar de que por el momento están eliminados: Chivas, Rayados y Cruz Azul todavía mantienen chances matemáticas, aunque sus respectivos panoramas no son sencillos.

Los tres equipos están fuera de la Liguilla en estos momentos y necesitarán de varios triunfos para poder pelear por un lugar. Veamos caso por caso qué posibilidades tienen estos clubes de poder clasificar a la Liguilla.

Chivas

Las Chivas de Luis Fernando Tena tuvieron una buena oportunidad para dar un primer paso rumbo a la Liguilla, pero el empate de Pumas en el final del último partido le impidió sumar de a tres puntos.

La ventaja que tiene el Rebaño Sagrado es que ya cumplió con su fecha libre y tiene seis partidos importantes por delante. Aunque deberá sumar al menos cinco triunfos y esperar malos resultados de los equipos que hoy están clasificando a la Liguilla. Difícil.

Cruz Azul

La Máquina puede tener un aliciente importante en la búsqueda de la Liguilla y es el último triunfo en el Clásico Joven ante América en el Azteca. Este partido puede ser un punto de inflexión para el equipo de Robert Dante Siboldi en su afán de meterse en la Pelea Grande.

Tres partidos consecutivos serán decisivos para que puedan meterse en la Liguilla: Tigres (Jornada 15), León (Jornada 16) y Santos Laguna (Jornada 17) definirán el futuro de los Celestes y también de su técnico. Si consigue buenos resultados, Cruz Azul puede tener grandes chances de clasificación.

Rayados

Mientras la novela por el nuevo técnico continúa en Monterrey, el equipo sigue en picada libre. La salida de Diego Alonso tras el Clásico Regio no fue en un buen momento y esto podría ser decisivo en el objetivo de clasificar a la Liguilla del Apertura. 

Todavía debe cumplir fecha libre en la jornada 15, pero tendrá duelos directos ante Pachuca (Jornada 16), Tijuana (Jornada 18) y el cierre ante Atlas (Jornada 19). Necesita de triunfos en estos partidos para meterse en la lucha por el título.

Más noticias de LIGA MX