América negocia con Santos para regresar a Christian Cueva a la Liga MX

El mediocampista peruano militó en las filas del Toluca en la 2015-16 antes de marcharse a Brasil con Sao Paulo

Por: Mónica Mojón Lugo

El Torneo de Clausura 2020 está cada vez más cerca y varios clubes, incluido el América, continúan en la búsqueda de refuerzos. En Coapa están más preocupados por la final del Apertura 2019 ante Rayados, pero los directivos también siguen de cerca a un viejo conocido de la Liga MX.

El nombre de Christian Cueva ha comenzado a escucharse en el entorno de las ‘Águilas’ en los últimos días. El jugador peruano está en la lista de candidatos para reforzar al equipo de Miguel Herrera en el Clausura 2020 al no entrar en planes del Santos de Brasil.

De acuerdo con información de Gazetaesportiva, el club brasileño espera una buena oferta por el peruano de 28 años, pero no piensa dejarlo salir a préstamo. Christian Cueva llegó a Santos a principios del 2019 como uno de los fichajes más caros en la historia del equipo.

América tiene una dura competencia para fichar al peruano

Sin embargo, ‘Aladino’ nunca pudo alcanzar el buen nivel que alguna vez mostró en el balompié brasileño, y apenas sumó 26 apariciones con Santos. Consiente de ello, América espera convencer a la directiva del ‘Peixe’, aunque Rosario Central también se ha interesado por sus servicios.

El cuadro ‘Azulcrema’ sabe que la continuidad de Nicolás Benedetti es complicada, y su baja obligaría a buscar un elemento de sus condiciones. Christian Cueva tuvo un paso destacado por la Liga MX con el Toluca entre el 2015 y 2016 antes de marcharse a Brasil con Sao Paulo.

Más noticias de LIGA MX