Prensa chilena coloca a Claudio Bravo en los Rayados de Monterrey

En tierras andinas aseguran la llegada del experimentado guardameta con el campeón del futbol mexicano 

Por: Julio Vera Sanchez

Los Rayados de Monterrey se convirtieron en los campeones del futbol mexicano después de diez años tras vencer al América desde los once pasos en la cancha del Estadio Azteca y pareciera que al haber levantado la copa no necesitan reforzarse. 

Pero la Pandilla podría sufrir una sensible baja al concluir el torneo Clausura 2020, pues en junio de este año finaliza el contrato de Marcelo Barovero, quien habría manifestado su interés de regresar al futbol argentino. 

Sin un candidato en específico para proteger la cabaña de los Rayados salvo el posible regreso de Hugo González, la prensa chilena ha colocado al experimentado guardameta Claudio Bravo en la Sultana del Norte. 

El chileno finaliza su vínculo con el Manchester City el próximo verano y aunque ha participado en 11 encuentros en todas las competencias en lo que va de la temporada, la falta de actividad bajo la tutela de Pep Guardiola de cara a las eliminatorias de Qatar 2022 apresuran al arquero. 

Según los reportes, Bravo también habría recibido ofertas del New York City, franquicia hermana de City y marcharse a la Major League Soccer, pero la oferta del campeón mexicano sería más atractiva, además de la presencia de compañeros de selección en la Liga MX. 

No sería la primera vez que Rayados hace algo similar, en 2017 se hicieron del guardameta argentino Juan Pablo Carrizo del Inter de Milan, pero no resultó como lo esperaban 

Claudio Bravo, experiencia europea 

A sus 36 años Bravo cuenta con un rodaje importante con equipos como la Real Sociedad, Barcelona y el Manchester City, aunque su desempeño en estos dos últimos ha causado muchas dudas.

 

Más noticias de LIGA MX