La millonada que invertirá Cruz Azul para construir su nuevo estadio

La Máquina tendrá casa propia luego de dejar el Estadio Azul en 2018

Por: Mónica Mojón Lugo

Cruz Azul está cerca de cumplir su sueño de construir una nueva casa luego de dejar el Estadio Azul en 2018. La Máquina dejaría de compartir el Azteca con su máximo rival al darse a conocer la nueva locación del recinto y la millonada que tendrá que soltar la directiva para la construcción del mismo.

Según reportó ESPN, Cruz Azul estaría pensando en el municipio de Tlanepantla en la Cuidad de México para construir el que sería su nuevo estadio. El delegado de dónde se creará la nueva casad e la Máquina confirmó para la misma cadena que todo está a la espera de la Cooperativa de equipo, que deberá de gastar cerca de 300 millones de dólares para completar el proyecto. 

"Se trata de un terreno, propiedad privada, ubicado en la zona de Barrientos y la Providencia, es al norte de la ciudad", confirmó la autoridad para la televisora ESPN. De acuerdo con las declaraciones, la Cooperativa de Cruz Azul estaría muy interesada en dejar lo más rápido posible de compartir el Estadio Azteca con el América para los torneos de la Liga MX.

Además de confirmarse en dónde y cuánto costará el nuevo estadio de Cruz Azul, el delegado de Tlanepantla lanzó un mensaje claro que gustará mucho a los hinchas de la Máquina. La autoridad aseguró que de hacerse el recinto en ese lugar, el equipo volvería a levantar un trofeo de la Liga MX, algo que levan esperando más de 20 años. 

Más noticias de LIGA MX