Top 5 de delanteros mexicanos en la Liga MX, una posición en extinción

Henry Martín es el mejor goleador mexicano con cinco anotaciones

Por: Pasión Fútbol

El centro delantero  mexicano se ha convertido en un jugador en especie de extinción, si bien existen algunos militando en el extranjero, y han destacado como es el caso de Javier “Chicharito” Hernández, en la Liga MX cuesta trabajo encontrar alguno que destaca en al tabla de goleadores.

En la presente temporada ya se han disputado nueve jornadas y el mexicano con mayor cantidad de goles es Henry Martín del América, aunque con sus cinco tantos se encuentra bastante lejos de Djaniny Tavares, quien ya gritado gol en 11 ocasiones.

Henry Martín es el mejor delantero mexicano en este momento, el americanista ha visto acción en todos los partidos de las Águilas, en siete de ellos arrancó como titular y hasta el momento ha visto acción en el 79.75% de los minutos posibles.

El siguiente en la lista es el centro delantero de las Chivas, Alan Pulido, el máximo goleador del club tapatío en la presente temporada sólo ha marcado en cuatro ocasiones en 675 minutos disputados, lo que indica que anota cada 168.75 minutos, es decir, casi cada dos partidos.

Otro americanista aparece en la lista, el veterano Oribe Peralta continúa siendo un referente el cuadro capitalino, y aunque esta temporada apenas suma un par de goles, su aporte al club va más allá. El delantero se encuentra entre los posibles delanteros que representarán a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018.  

El nombre de Ernesto Alexis Vega tal vez no sea tan conocido como los tres anteriores, pero el joven de 20 años que debutó con Toluca hace un par de años, ha comenzado a labrar su camino. Durante el Torneo Clausura 2018, quien porta la camiseta con el número nueve de los Diablos, suma un par de dianas en los ocho partidos en los que ha visto acción, en cuatro de ellos jugó desde el inicio.        

El atacante que completa este top es el jugador de Necaxa Martín Barragán, quien aunque no es un inamovible en la escuadra de Aguascalientes, ya lleva dos goles. El oriundo de Tizapán del Alto, Jalisco, ha jugado en ocho partidos del Necaxa, pero sólo en dos de ellos apareció en el 11 titular, hasta el momentos suma 279 minutos.   


 

Más noticias de LIGA MX