Deudas, amenazas y renuncias en Veracruz podrían hacer parar la Liga MX

Los Tiburones Rojos no ganan hace un año y su situación está en la mira de la Liga MX y la AMFpro

Por: Hugo Avalos

Los Tiburones Rojos de Veracruz están en una seria crisis que no sólo arrastra lo deportivo, sino también a nivel institucional. Es que a la nueva derrota ante Querétaro del pasado martes, que derivó en la renuncia del técnico Enrique Meza, se le suma las acusaciones que ha hecho la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) por deudas a los jugadores del plantel. Si esto se comprueba, la Liga MX puede parar.

La información surge de la cadena ESPN. Según fuentes anónimas del Veracruz y de la AMFpro, hay varios secretos en torno al equipo de los Tiburones Rojos. Se cree que hay deudas de hasta tres meses de sueldo para los equipos masculino, femenil y hasta las fuerzas básicas.

Pero, el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales niega este tipo de acusaciones y rumores. Además, la misma fuente había acusado al propio dueño de tener amenazados a los jugadores para evitar que se dé a conocer las deudas del Veracruz. Por lo pronto, Grajales tuvo que aceptar la renuncia de Meza, luego de la estrepitosa caída ante Querétaro.

La AMFpro no tolerará más esta situación y pide a la Liga MX que detenga el torneo. De hecho se espera que los mandatarios de ambas instituciones, así como de la Federación Mexicana de Fútbol se reúnan para delinear los pasos a seguir con el caso Veracruz y con Fidel Kuri para que cumpla con sus pagos.

"Si los jugadores deciden no jugar se va a parar. Eso ya se comentó entre nosotros. Si se va a parar, que se pare", sentencian desde la propia Asociación Mexicanas de Futbolistas Profesionales.

Más noticias de LIGA MX