La aparatosa lesión de Eugenio Pizzuto en su debut en Liga MX

Pizzuto, capitán del Sub-17 de México, sufrió una grave lesión en su debut en Primera División con Pachuca. ¡Atención! Imágenes sensibles

Por: Hugo Avalos

Era su debut en la Primera División de la Liga MX. Eugenio Pizzuto pasó de la emoción al horror en pocos minutos. Es que el mediocampista, que fue capitán de la Selección Mexicana Sub-17, sufrió una grave lesión al poco tiempo de ingresar al campo de juego en lo que fue derrota de Pachuca a manos del León por la Jornada 3 del Torneo Clausura 2020.

Pizzuto ingresó en la segunda parte por el argentino Franco Jara en lo que era su debut en Primera División. La promesa de 17 años cumplía su sueño al jugar sus primeros minutos en la Liga MX. Pero, pocos minutos después, ocurrió lo peor.

Al minuto 65, su pie quedó anclado en el césped cuando se barrió en busca del balón, lo que hizo que su pierna gire por completo en una posición totalmente antinatural, causando una grave lesión. Las imágenes realmente duelen. 

Pachuca dio el parte médico de Pizzuto

De acuerdo al comunicado que efectuó Pachuca en su cuenta de Twitter, Pizzuto sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo. Requerirá cirugía, aunque se esperan más novedades para este lunes donde es probable que se realice la intervención quirúrgica.

A través de redes sociales, tanto los Tuzos como su rival León enviaron los mejores deseos para el joven jugador. En el campo de juego, las aficiones de ambos equipos también lo despidieron entre aplausos. ¡Fuerza Pizzuto!

También te puede interesar:

Chivas vs Toluca: Gigliotti rescató el empate de visita para los Diablos

Tijuana vs América: Quedan en deuda tras empate sin goles

Más noticias de LIGA MX