La razón por la que Felipe Mora no puede ser vendido de Pumas a Necaxa

El chileno se encuentra entre los transferibles de los Pumas pero sus altas pretensiones económicas han impedido al andino salir del Pedregal 

Por: Julio Vera Sanchez

Con el comienzo del Clausura 2020 a la vuelta de la esquina, Pumas no ha terminado de cerrar su plantel previo al partido de la Jornada 1 frente a Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario, siendo una de los principales dudas la continuidad del delantero Felipe Mora.

El chileno no fue considerado entre los titulares para Míchel en el Apertura 2019 y estarían buscando darle salida en este mercado de invierno, sin embargo, el alto salario que percibe se ha convertido en un obstáculos para concretar la venta.

Así lo informó Medio Tiempo en su columna Toque Filtrado, en la cual revela los acercamientos del Nexaca por el jugador, pero al no poder negociar una reducción considerable en los ingresos del futbolista, la transacción no pudo concretarse. 

También la Universidad de Chile estuvo entre los interesados en hacerse del jugador, pero la oferta por la carta de Mora, quien no está dispuesto a salir en forma de préstamo, no se acercó a los 4 millones de dólares que espera recibir Pumas. 

Sólo los grandes equipos de la Liga MX y la MLS tendrían la capacidad de solventar la compra y el salario del atacante.  

Otro de los nombres considerados para salir de Ciudad Universitaria es el paraguayo Juan Manuel Iturbe, no obstante, el cuerpo técnico lo mantendría en la plantilla a espera de resultados o una oferta convincente por el jugador.  

Más noticias de LIGA MX