Criminal patada a Giovani Dos Santos en el Clásico lo manda al hospital

Giovani Dos Santos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la acción

Por: Hugo Avalos

Giovani Dos Santos sufrió una gran herida por los tapones que le dejó Antonio Pollo Briseño en su muslo derecho, que lo obligaron a salir del Clásico entre América y Chivas en el primer tiempo. Esta jugada casi provoca un escándalo entre los futbolistas.

La jugada al minuto 36 cerca del área de las Chivas dejó fuera del partido a Dos Santos luego de esta criminal patada del Pollo Briseño, quien se fue claramente expulsado. La plancha al muslo del ex hombre del Barcelona le dejó una herida impresionante. Tras esto, casi se van a las manos entre los jugadores, sobre todo Memo Ochoa contra el defensor, pero no pasó a mayores.

Dos Santos, afortunadamente, no sufrió lesión ósea, a pesar de la gran herida. De acuerdo al comunicado que dio el América tras el partido, fue intervenido quirúrgicamente por esta herida y estaría fuera de las canchas por seis semanas.

América dominó el Clásico

América fue dueño absoluto del clásico en el debut de Luis Fernando Tena como técnico de las Chivas. Fue 4-1 para el equipo del Piojo Herrera gracias a un doblete de Francisco Córdova, a uno de penal de Emanuel Aguilera y a otro de Henry Martin. Alan Pulido descontó para el visitante.

Con este resultado, las Águilas se consolidan en puestos de clasificación a playoffs, mientras que todo lo contrario para las Chivas, que marchan entre los últimos lugares de la Liga MX.

Más noticias de LIGA MX