Guillermo Ochoa cumplirá su partido 100 con México

El portero llega a un centenar de partidos como internacional en el primer amistoso de esta Fecha FIFA.

Por: Mónica Mojón Lugo

Una de las grandes figuras de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018 es también uno de los hombres claves en el camino a Qatar 2022. Ricardo Ferreti, director interino del Tri, no duda de la capacidad de Guillermo Ochoa que durante este primer encuentro de la fecha FIFA  podría cumplir su partido 100 como internacional.

Guilermo Ochoa en  entrenamiento con la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa hizo su debut con la Selección Mexicana en diciembre de 2007 de la mano de Ricardo La Volpe ante Hungría y desde entonces ha sido el encargado de proteger la portería del Tri en 98 ocasiones.

Entre los encuentros que ha disputado destacan los 8 partidos de Copa del Mundo, 5 de Copa América, 5 de Confederaciones, 14 en copa Oro, 47 amistosos y 19 en juegos de eliminatorias munidialistas. Guillermo Ochoa suma en esos 98 encuentros 51 victorias con la Selección Mexicana por encima de 22 derrotas.

Guillermo Ochcoa en el Mundial con la Selección Mexicana 

En caso de que juegue esta noche ante Uruguay, Ochoa igualará el récord de 99 partidos internacionales que sumó Oswaldo Sánchez, convirtiéndose en el segundo arquero con más partidos disputados en la Selección Mexicana solo superado por Jorge Campos que acumuló 129 encuentros.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.