Henry Martín, el gran refuerzo del América

El nuevo refuerzo del América, Henry Martin logró su llamado a la selección de Juan Carlos Osorio luego del gran arranque de torneo que ha tenido.

Por: Pasión Fútbol

Nacido en 1992, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, Henry Martín se ha convertido en uno de los jugadores revelación del fútbol mexicano en el actual torneo conviertiéndose en el refuerzo que mejores resultados ha dado al América en lo que va del Clausura 2018.

Su debut en el fútbol profesional se dio con los Venados de Mérida, club en el que marcó diez goles y lo que le valió llegar a los Xolos de Tijuana que para el Apertura 2014 era dirigido por el venezolano, César Farías.

Con el conjunto de Tijuana estuvo desde el Apertura 2014 hasta el Apertura 2017 en los que marcó 13 goles; sin embargo en el torneo de Copa MX del Clausura 2016, en un juego frente al Necaxa sufrió una lesión que lo alejó de las canchas por seis meses.

En su regreso al máximo circuito tras su lesión, se convirtió en un jugador que, mientras Miguel Herrera dirigió a Xolos, lo convenció para ganarse su puesto como titular.

Para el Clausura 2018, el “Piojo” Herrera, lo llevó al América en donde ha participado en los partidos oficiales del torneo y ha marcado 5 goles colocándose, hasta el momento, como uno de los máximos anotadores de la liga. Además en la jornada 5 marcó el primer hat-trick de su carrera en la victoria frente a Lobos BUAP (5-1).

Martín también ha tenido experiencia en Selección Mexicana siendo convocado en tres ocasiones, la última por Juan Carlos Osorio en el juego frente a Bosnia de la semana pasada.

Más noticias de LIGA MX