David Faitelson recibe amenaza de demanda por parte de Irarragorri

El presidente del Grupo Orlegi, propietario de Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero, en el futbol mexicano explotó contra el periodista 

Por: Julio Vera Sanchez

Tremenda polémica se acaba de armar en el futbol mexicano, tras las polémicas declaraciones del periodista de ESPN David Faitelson, quien acostumbra meterse en este tipo de encrucijadas constantemente. 

Sin embargo, parece que ahora sus palabras se fueron de más e hirió las susceptibilidades de un importante directivo, Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Orlegi, propietarios de Santos Lagunas y Atlas en la Primera División, así como de Tampico Madero en el ascenso. 

De acuerdo a lo declarado por Faitelson, el directivo se habría reunido con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, en una turbulenta comida, en la que acordarían la venta de tres plazas en el máximo circuito, siendo Celaya, Zacatepec y Atlante los elegidos. 

Cada uno de estos equipos realizaría un pago de 30 millones de dólares para hacerse de un lugar en la Primera División, previo a la eliminación del ascenso y descenso dentro de los próximos cinco años. 

De acuerdo al propio Faitelson, Irarragorri le habría respondido de forma personal ante la falsedad de las declaraciones, pero al momento de hacerlo público en redes sociales, el empresario decidió amenazar con dar inicio a un proceso legal en su contra. 

Más noticias de LIGA MX