La historia de Jorge Vergara y la compra al Atlas que no se dio por Chivas

Jorge Vergara quería comprar al Atlas en los 2000, pero al final terminó optando por la compra de las Chivas

Por: Hugo Avalos

El fallecimiento de Jorge Vergara este viernes ha dejado algunas cuestiones poco conocidas en torno a su figura. El dueño más mediático del fútbol mexicano podría haber tenido una historia diferente de haber comprado al Atlas antes que a las Chivas. Esta situación podría haberse dado en los 2000, pero finalmente no se dio.

De acuerdo a la información del periodista David Medrano para diario Récord, Vergara viajó junto a otros empresarios en el año 2000 a Argentina para ver el partido entre Atlas y River. Su objetivo era, precisamente, comprar a los Zorros. Ese encuentro fue victoria para el equipo argentino por 3-2 en el Monumental.

Por lo cual, la historia de Vergara y el fútbol tiene una precuela donde el Atlas podría haber sido en realidad el equipo que lo tuviera como dueño. Al final, los Rojinegros tuvieron algunos años después el patrocinio de Omnilife, aunque finalmente el empresario se terminó decantando por las Chivas.

¿Por qué Vergara cambió al Atlas por las Chivas?

Vergara estuvo muy cerca de comprar al Atlas, pero se le abrió una puerta aún más grande con las Chivas. A través de Juan José Frangie, actualmente jefe de Gabinete de Zapozan y el empresario José Luis 'El Fevo' Rivero, se dieron cuenta de que podían comprar el Rebaño Sagrado si lograban convencer a los socios con el certificado de aportación.

Finalmente, lograron esto último y, de esa manera, Vergara se quedó con las Chivas en octubre de 2002, dejando de lado a Atlas. A partir de allí, logró lo que todos ya conocemos, convertirse en el dueño más mediático y polémico del fútbol mexicano y con varios títulos para el equipo.

Noticias Relacionadas