Todo lo que consiguió Chivas con Jorge Vergara como dueño del equipo

Las Chivas consiguieron sumar seis trofeos en sus vitrinas después de que Jorge Vergara se convirtiera en el dueño del Rebaño Sagrado 

Por: Mónica Mojón Lugo

Las Chivas están de luto. Este viernes se anunció la muerte de Jorge Vergara a los 64 años  por un fallo cardio respiratorio a través de la cuenta de Twitter de su hijo, Amuray.  Desde su llegada al Rebaño Sagrado en el 2002 hizo varias reformas y consiguió grandes cosas para el equipo, entre ellas, 6 títulos nuevos para sus vitrinas.

Todo lo que ganó Chivas con Jorge Vergara

Con Jorge Vergara como dueño, las Chivas consiguieron seis títulos uno de ellos a nivel internacional. En su primer final comandando al Rebaño Sagrado, en el Clausura 2004, cayó ante los Pumas con un penal fallido de Rafa Medina pero su revancha cinco torneos después le dio imagen a nivel internacional.

Después de ahí, las Chivas llegaron a dos semifinales de la Copa Libertadores y una final del torneo de Conmebol en 2010, donde cayeron ante el Atlético Paranense. La reforma de Jorge Vergara fue radical cuando llamó a Matías Almeyda para que tomara las riendas del primer equipo.

Con Matías Almeyda, las Chivas consiguieron cinco títulos en tres años junto a otros tres subcampeonatos más. La Copa MX ante León en el 2015, la Supercopa ante el Veracruz y poco después una liga que los llevó al equipo de Jorge Vergara a ganar la Liga de Campeones de Concacaf frente a Tigres.

Noticias Relacionadas