Jugadores del América Sub-17 se burlan de himno contra la violencia de género

América ha iniciado una investigación interna por este hecho donde jugadores del Sub-17 se burlaron con un video del himno "Un violador en tu camino"

Por: Hugo Avalos

Jugadores del América de la categoría Sub-17 están envueltos en una polémica por un video donde varios de ellos se grabaron bailando, en claro gesto de burla, la canción "Un violador en tu camino", un himno chileno contra la violencia de género. Por este motivo, el club ha iniciado una investigación respecto a este hecho y no se descartan sanciones para los futbolistas.

Omar Lomelí, jugador de las categorías inferiores de las Águilas, más precisamente del Sub-17, publicó un video en su cuenta de Facebook donde se lo muestra a él junto a varios compañeros bailando en el vestuario el tema "Un violador en tu camino", un himno contra la violencia de género realizado por el grupo chileno Las Tesis. Los juveniles imitaron en gesto de burla los pasos que las mujeres han realizado para pelear contra la violencia de género.

La canción se volvió viral en el último tiempo en todo el continente, producto de que fue publicada el 25 de noviembre, coincidente con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En México, se realizaron varias movilizaciones en las calles por esta fecha.

América ofreció disculpas y mandará a juveniles a capacitación

Tras hacerse viral este video de los jugadores del Sub-17, el club América publicó un comunicado donde ofrece disculpas y rechazan este tipo de conductas. Además, adelantaron que realizarán un "serio proceso de capacitación" en la lucha de la mujer contra la violencia de género, además del uso adecuado de redes sociales.

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales. No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia", reza parte del comunicado de las Águilas.

Noticias Relacionadas