TOP 7: Los jugadores que llegaron como figuras y el América los destrozó

Llegaron como figuras, pero no lograron brillar en el América.

Por: Pasión Fútbol

Al ser uno de los equipos más poderosos, económicamente, en México, el América ha tenido la posibilidad de llevar a sus filas a los jugadores que pasan por un buen momento en la Liga MX. Sin embargo, al llegar al conjunto americanista el brillo desaparece de estos jugadores.

Aquí dejamos un recuento de 7 jugadores que llegaron como figuras y el América echó a perder:

 

1.- Darwin Quintero

El colombiano se convirtió en figura de la Liga MX en Santos de Torreón y desde que llegó al América, sufrió por un problema de salud y de ahí no ha podido recuperar su nivel al punto de que el club podría buscar darla la salida a la MLS.

2.- Vicente Matías Vuoso

El argentino cumplió con dos etapas en el América, aunque en ninguna logró brillar como lo hizo en Santos Laguna antes de arribar al conjunto de Coapa. Con el América se esperaba que hiciera grandes duplas con Salvador Cabañas y ‘Chucho’ Benitez. Sólo logró marcar 27 goles en sus dos etapas con Las Águilas.

3.- Richard Nuñez

Luego de ser campeón con Pachuca en 2006, fue figura en Cruz Azul, pero la llegada del uruguayo al América no dio frutos y en 26 partidos sólo anotó goles, uno de ellos frente a Pumas.

4.- Vicente Sánchez

Hizo una de las duplas más letales del fútbol mexicano en el Toluca junto a José Saturnino Cardozo. Fichó por el América en el 2010, pero no tuvo mucha actividad pues lo mejor de su fútbol ya había pasado en Toluca. Actualmente, el uruguayo sigue jugando en la MLS a sus 38 años de edad.

5.- Sebastián Saja

Luego de brillar con San Lorenzo y emigrar a Europa, el arquero argentino, Sebastián Saja llegó al América, pero sólo participó en cuatro partidos. Duró poco en el club y regresó a San Lorenzo donde fue multicampeón y anotó 5 goles.

6.- Lucas Castromán

El argentino venía de tener un papel de gran importancia en Vélez Sarsfield y haber participado en equipos importantes en Italia como Lazio y Udinese, Castroman llegó por 3 años al América, pero su bajo nivel hizo que se rescindiera el contrato al primer año en el club.

7.- Robert de Pinho

Luego de grandes temporadas jugando para el Atlas de Guadalajara y para Rayados de Monterrey, en 2009, América fichó al brasileño buscando que los ayudara a lograr un título de liga luego de cuatro años. Sin embargo, no brilló al nivel que lo había hecho en sus otros equipo y regresó a Brasil para jugar en el Palmeiras.

Más noticias de LIGA MX

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.