Estos son los 6 jugadores de la Liga MX que se quiere llevar la MLS

El intercambio de jugadores entre ambas ligas ha aumentado en los últimos años a pesar de la creciente rivalidad 

Por: Mónica Mojón Lugo

La Liga MX y la Major League Soccer han estrechado lazos desde los inicios del futbol estadounidense en la década de los 80, sin embargo, en los últimos años la relación entre ambos campeonatos a crecido exponencialmente. 

Desde la creación de torneos como la Leagues Cup y el All Star Game, además de la gran cantidad de intercambio de jugadores con la reciente venta del campeón de goleo Alan Pulido de Chivas al Sporting Kansas City, así como también lo fue Darwin Quintero, Raúl Ruidíaz, Gustavo Bou y Brian Fernández. 

Si bien el mercado entre ambas ligas es grande, la migración de jugadores del futbol mexicano a la MLS ha sido mayor y en este mercado de invierno algunas figuras del Apertura 2019 estarían por partir. 

Enner Valencia 

El delantero ecuatoriano de los Tigres no ha pasado por sus mejores momentos al mando de Ricardo 'Tuca' Ferretti, incluso previo al Apertura 2019 se llego a hablar de su salida y ahora vuelve a tomar fuerza con las ofertas de Portland Timbers, quien busca un remplazo para Brian Fernández. 

Edison Flores 

El peruano sensación de la pasada Copa América y de la Liga MX con Monarcas Morelia, tiene claro que su futuro no está con la escuadra purépecha. De acuerdo a fuentes cercanas al club, tendría ofertas de otros equipos en México del futbol europeo y de la MLS.

Roger Martínez 

Pese a sus deseos de volver al futbol europeo, con la opción más cercana del Villarreal, dueños de la mitad de su carta, el nivel del colombiano en el América dista mucho de lo mostrado con la Selección de Colombia, alejando sus esperanzas de Viejo Continente y con el Inter de Miami de David Beckham acechando al jugador.  

Aké Loba 

Luego de haber disputado su primer año en el futbol mexicano con el Querétaro, el jugador africano cuya carta pertenece a Tigres, tiene ofertas para ir a los Estados Unidos con Nashville Soccer Club, equipo que se incorporará a la MLS en 2020. 

Lucas Cavallini 

El delantero canadiense del Puebla vive sus últimos momentos como camotero, los malos resultados del equipo y la falta de ofertas de un equipo grande desilusionaron al ariete y estaría buscando regresar a su país con los Vancouver Whitecaps. 

Brian Lozano 

Tras la gran fase regular de Santos Laguna, el charrúa ha tenido acercamientos de Cruz Azul, pero la oferta económica del balompié norteamericano parece ser más convincente para el Huevo, que podría unirse a su compratriota Diego Rossi en el LAFC de Carlos Vela. 

Más noticias de LIGA MX