¿Cuánto gana de premio y a dónde clasifica el campeón de la Leagues Cup?

Tigres y Cruz Azul definirán al campeón de la primera edición de la Leagues Cup

Por: Hugo Avalos

La Leagues Cup 2019 tendrá un campeón este miércoles cuando los dos finalistas: Tigres y Cruz Azul se midan en la gran final en Las Vegas. En esta nota conocerás todos los detalles de este certamen: cuánto se lleva de premio el campeón y a qué torneos clasifica.

Este nuevo certamen nació del aval de la Concacaf como medida para unir lazos entre México y Estados Unidos en el proyecto de crecimiento de ambos países. Sin embargo, se trata de un torneo amistoso y que no tiene validez más que el reconocimiento de ambas asociaciones.

Para su primera edición, los conjuntos mexicanos que empezaron la Leagues Cup fueron América, Tijuana y los dos finalistas Tigres y Cruz Azul. Por el lado de Estados Unidos, las franquicias que participaron fueron Los Angeles Galaxy, Houston Dynamo, Real Salt Lake y Chicago Fire.

Pero, al ser un torneo amistoso y sin validez no otorga ningún premio económico más que el habitual pago para los equipos mexicanos por jugar en territorio estadounidense, según explica Goal. Por lo cual, no habrá ningún reconocimiento para la institución que gane la final de este miércoles entre Tigres y Cruz Azul.

En este sentido, la Leagues Cup tampoco otorga clasificación a algún torneo internacional, tal como sucede con la Campeones Cup, que disputan los campeones de la MLS y la Liga MX.

Más noticias de LIGA MX