Los sorpresivos equipos "killers" del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX

Necaxa y Querétaro sorprenden con sus estadísticas. ¿Qué pasa con los equipos "grandes"?

Por: Hugo Avalos

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX se toma un breve descanso por la Fecha FIFA y con ocho fechas se puede tomar en cuenta algunos datos para mostrar el presente del certamen. Necaxa y Querétaro dominan la tabla de killers, al ser los equipos más goleadores. ¿Qué sucede con los grandes?

Necaxa es el equipo con más goles en lo que va del Apertura con 17 goles anotados en ocho fechas. Esto también coincide con el gran presente de su goleador Maximiliano Salas, killer total de la Liga MX con seis anotaciones. Otra de sus figuras, Mauro Quiroga, posee cuatro goles. Los dos argentinos son la bandera para que el equipo de Guillermo Vázquez se encuentre en la cuarta ubicación.

Por su parte, los Gallos de Querétaro de Víctor Vucetich son líderes del Apertura y son el segundo equipo con más goles con 16 anotaciones. Aunque, no posee jugadores entre los más goleadores, lo que se explica en su juego colectivo. De hecho, posee once jugadores diferentes en la plantilla que han marcado goles.

Santos Laguna y León FC también poseen 16 goles. En el caso del equipo del equipo de Guillermo Almada, su poderío ofensivo se explica en el buen aporte goleador de Julio Furch (5 goles) y Brian Lozano (4), lo que les permite ser escoltas de Querétaro. Por su parte, los de Ignacio Ambiriz se ubican séptimos, una posición que por el momento les permite meterse en playoffs; gracias a que José Juan Macías (6) y Ángel Mena (4) también andan derechos con el arco rival.

En tanto, el presente de los equipos grandes no es el mejor. Sólo América está dando pelea arriba en el tercer lugar, pero con un aporte de goles muy menor (11). Mientras que Pumas (8), Cruz Azul (10) y Chivas (11) se están quedando fuera de los playoffs y necesitan mejorar para después de la Fecha FIFA.

Más noticias de LIGA MX