Liga MX: Así se jugará el torneo virtual que contempla a todos los clubes

La Liga MX tomó la decisión de organizar un torneo virtual en medio del parón de la actividad por el coronavirus

Por: Hugo Avalos

Debido a la falta de actividades del fútbol mexicano por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Liga MX anunció que realizará una E-League, es decir un torneo virtual, entre todos los equipos del campeonato.

A través de un comunicado oficial en su sitio web, la Liga MX informó de este nuevo proyecto que han acordado a través de una reunión a distancia entre los duelos de los clubes y los directivos de la federación.

¿Cómo funcionará este torneo virtual de la Liga MX?

La idea de la Liga MX es que cada uno de los 18 equipos cuenten con dos participantes. Serán los encargados de competir a través de un torneo eliminatorio contra los demás jugadores de la liga.

De esta manera, México imitará lo realizado por ejemplo con la Serie A y La Liga de España. En este último caso fue el youtuber Ibaí Llanos quien se encargó de organizar este certamen con jugadores de dicho certamen para jugar al FIFA20. El torneo benéfico recaudó alrededor de 140.000 euros para donar a la lucha del coronavirus. El ganador fue el Real Madrid de la mano de Marco Asensio.

También te puede interesar:

Cruz Azul: Confirman muerte de Nacho Trelles, leyenda del fútbol mexicano

Coronavirus: Confirman nuevo caso de COVID-19 en la Serie A

VIDEO: Jorge Jesús estalla de enojo contra la prensa por el coronavirus

Más noticias de LIGA MX