Los equipos que todavía buscan el milagro de entrar a la Liguilla del Torneo Apertura 2019

Siete equipos pelearán por los últimos dos lugares de la "fiesta grande" en la Jornada 19 del campeonato 

Por: Erick Medina

La última fecha de la Liga MX definirá los últimos dos clasificados para la Liguilla. Aquí te presentamos qué equipos compiten por un lugar y las combinaciones que necesitan.

Monarcas

Morelia es uno de los pocos clubes involucrados que depende de si mismo para asegurar su boleto a la Liguilla. Al equipo michoacano le basta  un empate ante Puebla para acabar dentro de los primeros ocho. En caso de perder tendrá que esperar a que Monterrey o Xolos no ganen.

Rayados

Otro de los que tiene en sus manos la clasificación. Si suma los tres puntos contra Atlas peleará una vez más por el título y de paso eliminará a todos los demás clubes que tienen oportunidad. Si cae o empata ante los rojinegros deberá esperar que Xolos pierda, además de que Pumas y Pachuca empaten. 

Xolos: Deberán vencer a León y esperar que Monterrey pierda o empate su compromiso en el BBVA.

Pumas: Necesita vencer a Pachuca y esperar que Rayados y Xolos no ganen. Cuando afronte el compromiso ya sabrá si tiene posibilidades. 

Pachuca: Afronta el mismo panorama que el Club Universidad. Deberá vencer a los felinos y esperar que Xolos y Monterrey no sumen de a tres.

Chivas: Solo un auténtico milagro los metería a la Liguilla, ya que deben vencer a Veracruz, que Rayados y Xolos pierdan, además de un empate entre Pumas y Pachuca

Atlas: El caso imposible. Los rojinegros deben golear a Rayados por ocho goles de diferencia, la igualada en el Pachuca-Pumas, que Chivas no gane y una derrota de Xolos

Noticias Relacionadas