Oficial: Liga MX se jugará a puerta cerrada por coronavirus

A partir de este sábado, todos los partidos en México se jugarán a puerta cerrada como medida de prevención por el coronavirus

Por: Hugo Avalos

La Liga MX toma su primera decisión fuerte por el avance del coronavirus. A partir de los partidos de este sábado de la Jornada 10 de este Clausura 2020 se jugarán a puerta cerrada. Esto se toma como medida de prevención por el virus, luego de un acuerdo entre la Secretaría de Salud y la directiva de la liga mexicana.

La Jornada 10 del Clausura 2020 comenzó este viernes con dos partidos jugados de forma normal. Sin embargo, este sábado se decidió que los restantes siete compromisos se jugarán sin público en las gradas debido a que en los últimos días, el número de afectados por el coronavirus ha aumentado.

Esta medida, dada a conocer por la propia Liga MX a través de sus redes sociales, también afecta a la Liga MX Femenil, al Ascenso MX y a todas las competenciones de las divisiones inferiores.

"La Liga MX/Ascenso MX informa que, como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud y la Liga acordaron que los partidos se jugaran a puerta cerrada. Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones", fue parte del comunicado dado a conocer por la liga mexicana.

Así, los partidos de esta Jornada 10 de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada. El fútbol se ve gravemente afectado por el coronavirus, ya que varias ligas de Europa e incluso América han suspendido sus ligas.

También te puede interesar:

VIDEO: Jesús Gallardo hace broma de mal gusto por el coronavirus

Messi manda emotivo mensaje en Instagram para prevenir el coronavirus

Más noticias de LIGA MX