Coronavirus: Liga MX se suspende al finalizar la Jornada 10

La Liga MX anunció la suspensión del Torneo Clausura 2020 este domingo a causa del coronavirus, que ha aumentado el número de casos en México

Por: Hugo Avalos

La Liga MX ha tomado la decisión este domingo de suspender la actividad del fútbol mexicano a causa del coronavirus. La medida tendrá efecto una vez que finalice la Jornada 10, es decir luego del Clásico Joven entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.

De esta manera, la Liga MX tendrá un receso por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus que, hasta no menos de 24 horas, había obligado a que los partidos se jueguen a puerta cerrada.

Con el aumento de contagiados en México, se han tomado medidas más estrictas. En acuerdo con la Secretaría de Salud, la Liga MX ha decidido suspender las actividades del Torneo Clausura, luego de que termine la Jornada 10 con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, que se jugará a puerta cerrada.

La medida impuesta este domingo también afectará al Ascenso MX y a la Liga MX Femenil. Es decir que todo el fútbol mexicano queda paralizado por el virus COVID-19, que ya provocado 44 casos en dicho país.

El comunicado de la Liga MX

También te puede interesar:

VIDEO: Jesús Gallardo hace broma de mal gusto por el coronavirus

Serie A: Clubes cortarían sueldo de los futbolistas por el coronavirus

Más noticias de LIGA MX