¿Qué equipos de la Liga MX pueden clasificar a Liguilla en la última jornada?

Varios clubes se mantienen con posibilidades de acceder a la "fiesta grande" pero bajo diferentes combinaciones 

Por: Erick Medina

La última jornada de la Liga MX servirá para definir los últimos dos calificados al formato de Liguilla. Seis equipos ya aseguraron su participación, pero el mismo número también luchan por los últimos cupos. Aquí te explicamos qué necesita cada uno. 

Monarcas

Aunque matemáticamente no ha asegurado su calificación, luce poco probable que no acceda a la Liguilla. El equipo michoacano depende de si mismo para acabar en los primeros ocho. Un empate o victoria ante Querétaro le bastaría. La única opción para quedar fuera es perder 8-0 y que Xolos ganará su partido por el mismo marcador. 

Rayados

El equipo regio también tiene en sus manos la Liguilla. Si obtiene los tres puntos ante Atlas asegura su boleto, mientras que en caso de empate necesitaría que Xolos no gane y que el partido entre Pachuca y Pumas acabe en empate. 

Pachuca

La única combinación viable con los Tuzos es ganar ante el equipo auriazul y que Monterrey no sume de a tres frente a los rojinegros del Atlas.

Chivas

Uno de los casos más complicados, pues además de ganar por goleada a Veracruz, necesitan que Rayados pierda. En caso de que el equipo de Momamed empate, el Rebaño deberá haber ganado su partido por cuatro goles. 

Pumas

Los felinos deben ganar a Pachuca y esperar que Rayados no saque la victoria. En caso de un empate los felinos necesitarían forzosamente la derrota de los regios y que Atlas no triunfe por marcador de 8-0. 

Atlas

Solo un auténtico milagro calificaría al equipo de Leandro Cufré, ya que necesita de un triunfo por ocho goles y esperar que Xolos, Rayados, Pumas, Pachuca y Chivas no los rebasen en puntos. 

Más noticias de LIGA MX