Los mejores jugadores sudamericanos que jugarán las semifinales del Apertura

Edison Flores, Guido Rodríguez, Mauro Quiroga, Federico Viñas están entre los sudamericanos destacados para las semifinales del Torneo Apertura

Por: Hugo Avalos

Las semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX están a la vuelta de la esquina. Para los partidos, se destaca la presencia de jugadores sudamericanos que han sido importantes a lo largo de este torneo: peruanos, argentinos, colombianos, uruguayos y chilenos forman parte del listado.

Siete jugadores sudamericanos del Torneo Apertura 2019

Edison Flores (Morelia - Perú)

El peruano Flores fue la gran figura de la serie de cuartos de final entre Morelia y León. No sólo convirtió un doblete en el partido de ida para el empate 3-3, sino que fue el héroe en la vuelta al marcar el 2-1 que decretó el pase de los Monarcas.

Guido Rodríguez (América - Argentina)

Hombre clave en la medular del América durante toda la temporada. Lo sobresaliente es que también colaboró con un gol en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Tigres, en un momento clave del partido.

Dorlan Pabón (Monterrey - Colombia)

Será quien tenga que hacerse cargo de la delantera de los Rayados para las semifinales ante la lesión de otro sudamericano, Rogelio Funes Mori. Ya fue figura en los cuartos de final donde anotó un doblete para el 5-2 en la ida ante Santos Laguna.

Mauro Quiroga (Necaxa - Argentina)

No tuvo presencia goleadora durante los cuartos de final ante Querétaro, pero la gran temporada que hizo Mauro Quiroga podría ponerlo como uno de los hombres decisivos para estas semifinales. Fue líder de la tabla de goleadores en la fase regular.

Luis Gallegos (Necaxa - Chile)

Ha sido una de las revelaciones del Necaxa en esta temporada. También hizo su aporte en los cuartos ante Querétaro con un gol en cada partido, por lo que ante Monterrey debe volver a demostrar.

Federico Viñas (América - Uruguay)

El joven de 21 años fue el acompañante de Henry Martin en el partido de vuelta de los cuartos de final y fue quien abrió el camino de la goleada para lograr la clasificación a semifinales. Deberá volver a mostrar todos sus cualidades, aunque esta vez será ante Morelia.

Sebastián Sosa (Morelia - Uruguay)

El uruguayo Sosa volvió a tener una buena buena temporada siendo líder de un equipo que va por una nueva sorpresa en la Liguilla. Además, deberá ser el gran defensor del arco ante un equipo goleador como las Águilas.

Noticias Relacionadas