Pumas suspende a Marco García tras caso de acoso sexual

El presidente de Pumas, Leopoldo Silva Gutiérrez, confirmó la suspensión del canterano Marco García y adelantó que reabrirán el caso

Por: Hugo Avalos

El mediocampista Marco García fue separado de forma indefinida de Pumas UNAM y podría recibir la baja definitiva en los próximos días. Así lo confirmó el presidente Leopoldo Silva Gutiérrez, luego de que se conoció un caso de acoso sexual por parte del futbolista contra una trabajadora del club.

El periodista Ignacio Suárez del diario Récord dio a conocer el caso que involucra a García por un caso de acoso sexual contra una maestra, que daba clases en Pumas. El canterano le sacó fotos íntimas a la trabajadora, quien terminó siendo despedida sin que el club tome las medidas pertinentes.

Tras conocerse el caso, el presidente auriazul Leopoldo Silva Gutiérrez reveló en una entrevista con TUDN que reabrirá el expediente del jugador y continuará la investigación del caso.

"Marco García será suspendido temporalmente, en lo que sacamos conclusiones. Vamos a llegar a lo que sea necesario. Reabriremos el expediente y estamos platicando con la gente involucrada en este momento. Podría ser una separación definitiva, ahorita no tendrá actividad dentro del club, ni en el primer equipo, ni en ningún partido", aseguró.

Silva Gutiérrez también informó que no se le ha dado la baja definitiva a Marco García debido a que existen algunas imprecisiones en el caso, aunque no descartó que esto termine ocurriendo.

También te puede interesar:

Marco García habría acosado sexualmente a trabajadora de Pumas

Más noticias de LIGA MX