Top 5: Los mejores partidos del ‘Clásico Nacional’ entre América y Chivas

Grandes duelos nos han dejado entre América y Chivas y hasta títulos han definido.

Por: Pasión Fútbol

Este sábado se jugará una nueva edición del ‘Clásico Nacional’ entre Chivas y América, dos equipos que a lo largo de la historia han disputado encuentros que se han quedado grabados en la memoria de todos los aficionados y nosotros traemos un recuento de los que creemos han sido los mejores 5 juegos de las últimas décadas.

1.- Chivas 3-4 América (1994)

El conjunto dirigido en aquel entonces por Alberto Guerra no pudo con las ‘Águilas’ de Leo Beenhakker que eran imparables. En un momento del partido, Chivas tuvo la ventaja 3-2 al principio de la segunda parte, pero el América, con goles de Zague y Cuauhtémoc Blanco, el América le dio la vuelta y se llevó la victoria del Estadio Jalisco.

2.- América 3-3 Chivas (2005)

Uno de los mejores clásicos que se han visto en los últimos años, sino es que el mejor. En aquel torneo, América sólo concedió una derrota y se levantó con el título, pero uno de los mejores juegos fue contra Chivas en el Azteca. En dicho partido, América jamás pudo aguantar la ventaja y las dos situaciones más recordadas fueron un golazo de larga distancia de Héctor Reynoso y una atajada al final del juego de Guillermo Ochoa para evitar la victoria Chiva.

3.- Chivas 5-0 América (agosto 1996)

En aquel partido, Ricardo Ferreti comenzaba su mandato al frente de la Chivas y su equipo aprovechó la temprana expulsión de Luis García para golear por cinco goles a cero al América de Ricardo La Volpe que en aquella etapa sólo dirigió al conjunto americanista en cuatro partidos.

4.- América 3-1 Chivas (1984 final)

Se podría decir que es uno de los mejores clásicos de la historia pues tuvo todos los ingrediente que un juego de esta magnitud debe poseer. Se jugaba la final de vuelta del campeonato 1983-1984 y en la ida había empatado a dos goles. Zelada salvó un penal en contra del América y con un memorable 3-1, América se consagró campeón.

5.- América 0-3 Chivas (1983)

Una maravilloso América, dirigido por Carlos Reinoso había roto récord de puntos y se perfilaba para ser campeón de la campaña 1982-1983. Ya había obtenido la victoria en la ida de las semifinales por 2 a 1, pero dos expulsiones en la vuelta fueron aprovechadas por Chivas y terminaron eliminando al América luego de una recordada pelea comenzada por un festejo de Roberto Gómez Junco.

Esperemos el clásico que se juegue este sábado en el Estadio Akron nos deje una nueva historia digna de un ‘Clásico’ que pueda ser contada a través de los años y no olvidada y marcada como un partido más.

Noticias Relacionadas