Conmebol y Concacaf ya trabajan para el regreso de México a la Libertadores y Copa América

Yon de Luisa, presidente de la FMF, dio a entender que existe la posibilidad de que México pueda volver a la Copa Libertadores y a la Copa América

Por: Hugo Avalos

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), confirmó que la Concacaf y la Conmebol trabajarán en busca de destrabar la participación de México en la Copa Libertadores. Para que esto ocurra, también se deberá desatorar lo que podría ser una Copa América con la participación de todo el continente.

De acuerdo a lo dicho por de Luisa, los organismos estarían pensando en la creación de un torneo que incluya a las selecciones de ambas confederaciones (una Copa América del continente, pero no sólo de sudamericanos e invitados). Si esto se logra hacer, existe la chance de que México pueda regresar a la Copa Libertadores.

La palabra de Yon de Luisa respecto a la posibilidad

De Luisa explicó claramente el escenario respecto a la posibilidad de que México pueda retornar a la Libertadores y a la Copa América. "Estaremos trabajando de la mano de la Concacaf, junto a Conmebol, para tratar primero de desatorar lo que es una Copa Continental, es decir una Copa América, pero de todo el continente. Si eso se logra, seguramente tendremos la oportunidad de regresar a la Copa Libertadores", dijo.

Es decir que lo primero es destrabar una posible Copa América con todos los seleccionados del continente y luego pensarlo a nivel clubes. "Estaremos trabajando de la mano de CONCACAF, para acercarnos con la CONMEBOL, primero pensar en que las competencias de selecciones nacionales se puedan hacer a nivel continental y luego ya vendría la parte de clubes", insistió Yon de Luisa.

México no participa en la Copa Libertadores desde el año 2016. Nunca ganó la competencia, aunque sí llegó en tres ocasiones a la final: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Más noticias de LIGA MX